Por regla general los asientos deportivos aportan valor a los automóviles y los fabricantes los incluyen en opciones de equipamiento caras, salvo en el caso de automóviles deportivos donde estos asientos se incluyen de serie. Pero ¿qué diferencias guardan con los asientos normales? ¿Presentan ventajas más allá de la estética? Porque estéticamente es innegable su calidad: dan un carácter deportivo a la cabina, mucho más dinámico.

La principal diferencia de los asientos deportivos respecto de los normales son los laterales. Son más altos y con un acolchado más rígido. También el respaldo es más rígido. La sensación que produce el uso de estos asientos es de mayor sujeción, sobre todo lateral. En el trazado de curvas es especialmente notable la reducción de tensión muscular gracias al apoyo en los rígidos laterales. En consecuencia ofrecen mayor sensación de seguridad. Y son bastante confortables en largas distancias, aunque eso ya depende de cada usuario.

RECARO: Garantía de calidad en asientos deportivos

Si tu coche no cuenta con este equipamiento, no hay problema, es un cambio relativamente sencillo. Hay en el mercado multitud de modelos para elegir. Entre ellos destacan los asientos Recaro, una de las marcas más fiables, seguras, y de gran calidad.

Asientos RECAROEn Recaro cuidan mucho el confort y el diseño, lo que unido a su calidad y a sus buenos precios convierte a sus asientos en unos de los más interesantes del mercado. Por este motivo hemos elegido los asientos Recaro como unos de los mejores que puedes comprar en internet.

RECARO es una marca fundada en Stuttgart en 1906 y que durante estos más de 100 años de existencia se ha caracterizado por los siguientes atributos:

  • Creatividad: Con ideas revolucionadas aplicadas en nuevos productos.
  • Innovación: Haciendo una apueta clara por investigar y desarrollar nuevos productos que les ha llevado a presentar importantes avances en materia de seguridad para asientos antes que ningún otro fabricante.
  • Distinción: Ya que siempre han procurado estar al más alto nivel y distinguirse sobre su competencia.
  • Calidad: Si por algo se distingue RECARO es por la calidad de todos sus productos, tanto en los materiales que usan en la fabricación que ofrecen una gran vida útil de los productos, como en la seguridad de sus asientos.

En la actualidad esta marca tiene dos divisiones de producto: Asientos deportivos para automóviles y sillitas para bebés, donde también destaca como uno de los fabricantes de más calidad y que mayor seguridad ofrece.